Nuestra CEO Cynthia Farber revela su top-ten de libros que te ayudarán a crecer profesionalmente, tanto en el campo de la traducción como en las profesiones en general. ¡A tomar nota!

10-libros-recomendados-para-traductores-y-profesionales-en-general-jpg-min

Desde hace 20 años, Cynthia Farber lleva adelante The TR Company S.A., su propia empresa de traducción. A lo largo de este extenso camino, considera que hubo libros que la ayudaron mucho a crecer profesionalmente.

Estas obras le brindaron herramientas y consejos que, luego de llevarlos a la práctica, lograron posicionar a su compañía donde se encuentra hoy: trabajando para 8 de los 10 estudios jurídicos más importantes de Argentina y 5 de los 10 estudios jurídicos más importantes de Estados Unidos.

«Son joyas para los traductores. Estos libros te ayudan a ir eligiendo caminos para especializarte, redactar mejor, y en definitiva, crecer profesionalmente. Algunos no son muy modernos pero sus consejos son excelentes y siempre aplicables», adelanta Cynthia.

¡Nos interesa que luego compartas tus opiniones con nosotros!

1. The Redbook – Bryan A. Garner

libro recomendado traductores profesionales

«The Redbook» es un manual de redacción jurídica que “explora todo lo que los manuales comunes no suelen abarcar: puntuación, mayúsculas, gramática, prosa y claridad en general”. Además, viniendo de Garner es garantía de calidad.

Comprar

2. Practical English Usage – Michael Swan

poractical-english-usage

«Practical English Usage» es un libro que reúne más de 600 tópicos en orden alfabético sobre todos los problemas del idioma inglés: gramática, vocabulario, idioma, estilo, pronunciación, ortografía; con explicaciones simples y ejemplos de la vida cotidiana. Es imprescindible para traductores, profesores y estudiantes avanzados.

Es viejito, pero excelente.

Comprar

3. Legal Usage in Drafting Corporate Agreements – Kenneth A. Adams

legal-usage-in-drafting-corporate-agreements

«Legal Usage in Drafting Corporate Agreements» es un libro esencial si te dedicás o querés dedicarte a la redacción y/o traducción de contratos. Adams es abogado y en este libro analizada detalladamente la estructura en la redacción de contratos corporativos.

Resume las técnicas tradicionales de redacción al tiempo que propone alternativas para lograr contratos más claros: analiza las partes de un contrato y los problemas de redacción que suelen surgir.

Comprar

4. Garner’s Modern English Usage (GMEU) – Bryan A. Garner

garners-modern-english-usage-gmeu

«Garner’s Modern English Usage» fue publicado por primera vez en 1998 como «Garner’s Modern American Usage» (GMAU), enfocado al inglés “americano”. Sin embargo, luego de dos ediciones bajo el mismo nombre, se volvió a publicar actualizado con el nombre actual.

En esta re-edición se amplió el tratamiento del inglés, cubriendo más temas de pronunciación, estilo, diferencias entre términos y frases comúnmente confundidas, entre muchos otros contenidos.

Comprar

5. Legal Writing in Plain English – Bryan A. Garner

legal-writing-in-plain-english

¡Otra vez recomendamos a Garner! No hay mucho más para agregar sobre sus obras. «Legal Writing in Plain English» es claro, conciso y realista. En un inglés simple, Garner ayuda una vez más a resolver el problema de la redacción jurídica para traductores, abogados, asistentes legales, estudiantes de derecho y profesionales en general.

Incluye ejemplos contemporáneos, y continúa siendo una guía indispensable para producir textos que los clientes puedan comprender y que a los tribunales reciben con beneplácito.

Comprar

6. The Pursuit of Wow! Every Person’s Guide to Topsy-Turvy Times – Tom Peters

the-pursuit-of-wow-every-persons-guide-to-topsy-turvy-times

Este libro, traducido al español como «210 ideas para ascender y sobresalir: en busca del boom», es un clásico del mundo de los negocios. Tom Peters es un escritor estadounidense especializado en prácticas de gestión empresarial y en este libro ofrece 210 observaciones y consejos para llevar a los negocios al éxito rotundo y sostenido.

El autor considera que el mundo está lleno de talento y que la competencia es feroz, por lo que lo único que nos queda es lograr destacarnos. Necesitamos creatividad, dedicación, entusiasmo y distinción. Leé este libro. Definitivamente necesario.

Comprar

7. Business Law: Text and Cases – Clarkson, Miller y Cross

business-law-text-and-cases

«Business Law: Text and Cases» es uno de los libros más recomendados para el sector estudiantil ya que logra presentar temas jurídicos de manera interesante y accesible. Con casos reales, propone actividades de pensamiento crítico para que los estudiantes apliquen el conocimiento teórico a los problemas del mundo real.

Es el libro de derecho empresarial más utilizado en instituciones académicas y universidades del mundo.

Comprar

8. Marketing 4.0: Moving from Traditional to Digital – Philip Kotler

9781119341208.pdf

Si hablamos de vender nuestros servicios de traducción o de la empresa en general, el marketing no debe quedar fuera de nuestras lecturas.

«Marketing 4.0» es un libro escrito por las principales autoridades del marketing en el mundo, recopilado por Philip Kotler, en el que se analizan los cambios en un mundo cada vez más conectado y se proponen técnicas para llegar a más clientes, de manera más efectiva.

Se examina la dinámica del poder que evoluciona todo el tiempo, las paradojas producidas por la conectividad y el perfil del consumidor del mañana.

Comprar

9. The E-Myth Manager: Why Management Doesn’t Work and What to Do About It – Michael Gerber

the-e-myth-manager-why-management-doesnt-work-and-what-to-do-about-it

Diez años después de publicar «The E-Myth», libro que cambió la vida de cientos de miles de propietarios de pequeñas empresas, Michael Gerber publicó “The E-Myth Manager” en 2004.

Basándose en lo aprendido mientras asesoró a más de 15.000 pequeñas, medianas y grandes organizaciones, el autor escribió este libro para contar la verdad detrás de por qué la administración no funciona y qué hacer al respecto. En resumen, Gerber cuenta cómo cada gerente debe hacerse cargo de su propia vida, reconciliar su propia visión personal con la de la organización y desarrollar una mentalidad emprendedora para lograr el verdadero éxito.

Comprar

10. Co-Opetition – Adam M. Brandenburger

co-opetition

¿Qué resultaría de la suma entre las reglas de competencia y cooperación? Esto se propuso Brandenburger en 1997 para escribir «Co-opetition», un best-seller que vendió más de 40.000 copias.

Con el planteamiento de una estrategia de negocio que combine las ventajas de la competencia y la cooperación, la co-opetición es una forma pionera y rentable de aprovechar sinergias en las relaciones comerciales.

Esta estrategia fue utilizada por empresas como Intel, Nintendo, American Express, American Airlines, entre otras; y además podés (y debés) aplicarla en tu emprendimiento o modelo de negocio.

Comprar

Esperamos que hayas apuntado todos los títulos. Comentá debajo algunos que te gustaría recomendar.

Tal vez te puede interesar:

lecciones de inglés gratuitas

Share Button