Un buen clima laboral en la oficina de trabajo es un factor muy importante para trabajar de forma eficiente y disfrutar del trabajo. Ayudará a los integrantes del equipo a mejorar su rendimiento, a sentirse a gusto y cómodos en la empresa. Además, la buena relación entre compañeros es fundamental para facilitar el desarrollo profesional de cada individuo.

A continuación, queremos compartir con vos una serie de reflexiones de quienes integramos The TR Company que nos ayudan a disfrutar de nuestras jornadas de trabajo:

ACTITUD POSITIVA

Tratar de mantener una actitud positiva y esforzarse por mantener el buen humor.Todos tenemos una vida afuera de la oficina. Y todos transitamos, en mayor o menor medida, por problemas personales. Un buen ejercicio es intentar no trasladar esos problemas al ambiente laboral.

ESTAR ATENTO AL OTRO

Estar atento al otro, al compañero, a sus cambios de estado de ánimo. Preguntarle cómo está, ofrecer ayuda, quizás incluso preparar un café para todos y generar un momento de distensión.

COMPARTIR CON EL EQUIPO

Establecer un orden semanal para que cada uno pueda llevar algo y compartir, como ser caramelos, facturas o flores, por ejemplo. Si no se quiere establecer un orden para evitar que sea tan estricto, fomentarlo constantemente.

BUENA MÚSICA

Fundamental musicalizar el ambiente. Ya sea en momentos de distención o de máxima concentración. La música ayuda a transitar mejor el día. Se pueden compartir listas de Spotify comunes a la oficina donde se carguen temas que les gustan a todos.

APROVECHAR LAS ZONAS COMUNES

Comunicarse, saludar, hablar, mirar al otro. A veces está bueno ir más allá del escritorio. No todo pasa sentado mirando una pantalla. Se puede compartir un café en la cocina/comedor o en algún lugar común. O salir al patio, al balcón o a la puerta a tomar aire fresco y charlar. 

PACIENCIA

Paciencia. Sobre todo, con los tiempos de los demás; cuando se capacitan colegas nuevos o cuando se trabaja contrarreloj es súper importante mantenerse lo más calmo posible y tener paciencia. 

EL OTRO Y YO

Empatía. Entender que todos tenemos nuestros tiempos, nuestras formas, nuestros días, nuestros momentos. Y esperar del otro empatía con uno también. 

ORDEN Y LIMPIEZA

Mantener el orden y la limpieza en los escritorios y las computadoras, como así también en las zonas comunes a todos (cocina, baño, comedor). Aunque no lo creamos, el orden y la limpieza contribuyen al estado de ánimo general de la oficina. Por eso, una oficina limpia y ordenada ayudará a generar un buen clima laboral.

Pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Un clima laboral favorable lleva tiempo, no se logra de un día para el otro, pero cuando se alcanza tiene muchos beneficios: los trabajadores dan su mejor desempeño, se generan equipos de trabajo sólidos y la empresa llega más fácil a cumplir sus objetivos.

Si usas alguna estrategia de estas, o llevas a la práctica cualquier otra, compartí tu experiencia con nosotros comentando el artículo. Vamos a estar muy contentos de leerte.

 


Nuestra Agencia de Traducción se especializa en traducción jurídica, pero más específicamente en arbitrajes internacionales. Durante 20 años hemos asistido a los principales estudios jurídicos de Argentina y el mundo en más de 40 arbitrajes.

CONTACTANOS


Tal vez te puede interesar:

lecciones de inglés gratuitas

Share Button