Una cosa es que intentemos ser detallistas y responsables y otra muy distinta es enroscarnos en complejidades que, muchas veces, creamos nosotros mismos.

El mundo es complejo. Los tiempos de respuesta son cada vez más cortos. Es muy importante para nuestra carrera profesional que aprendamos a simplificar procesos. De esta forma, le haremos la vida más sencilla a nuestro interlocutor que, sin duda, lo agradecerá, y ahorraremos tiempo de manera significativa.

En este artículo, te vamos a dar varios ejemplos de la vida real que ilustran este enfoque.

 

Hola, tengo un documento que necesitamos traducir al inglés.

 

Okay. Necesitaría, por favor, saber para cuándo lo precisan porque justo estoy esperando confirmación de un proyecto muy grande y ya estoy comprometida con otras dos personas que me iban a mandar unos trabajos, aunque todavía no los recibí, pero quería dejártelo en claro por si acaso. Además, viene el fin de semana y tengo varios compromisos familiares así que si es muy urgente no sé si voy a poder hacerlo.

Please, keep it simple.
Okay, ¿para cuándo lo necesitan? Yes, oh yes! 

 

Necesitamos traducir este documento. ¿Para cuándo podrías tener la traducción?

 

Hola, acabo de convertir el documento y el conteo me arroja la cantidad de 10 mil palabras. La verdad es que es bastante y justo estoy muy ajustada con los tiempos. Además, es un tema complejo y con bastante trabajo de edición de cuadros y tablas así que de ninguna manera podría hacerlo antes de una semana, calculando que el lunes es feriado y recibo justo gente en casa. Quizás pueda hacerlo en menos tiempo, pero no quiero comprometerme y después no llegar.

Please, keep it simple.

Hola, si les parece bien, podría tenerla el próximo martes a primera hora. Yes, oh yes!

 

¿Nos cotizarías, por favor, la traducción no pública de este documento?

 

Hola, me manejo con las tarifas sugeridas por el Colegio de Traductores, según la última actualización de julio del 2018 para los documentos de este tipo, por palabra y por foja, al idioma requerido. Te adjunto el listado de todas las tarifas publicadas por el Colegio para todo tipo de documentos y para todos los idiomas. Podrás fácilmente identificar ahí mi tarifa para este tipo de requerimiento. Tendríamos que tomar en cuenta un plus si lo necesitan durante el fin de semana y descontaríamos un porcentaje por tratarse de agencia de traducción.

Please, keep it simple.
Hola, la traducción de este documento tendría un costo de $500. Yes, oh yes!

 

Vamos a necesitar dividir este documento entre varios traductores debido a su extensión. ¿Podrías, por favor, decirnos cuánto podrías traducir para el miércoles y cuánto si pudiéramos extender el plazo hasta el viernes?

 

Sí, podría.

Oh, please!
Para el miércoles podría traducir 2000 palabras y para el viernes, 5000. Yes, oh yes!

 

Hola, queríamos consultarte cómo venís con la traducción y a qué hora calculás que nos la podrás enviar.

 

Hola, justo acabo de terminar de revisar la traducción, porque había varios números que no se veían bien en el escaneado así que me costó mucho trabajo. También hay unas cuantas referencias a organizaciones que no estaba segura si traducir los nombres o dejarlos en idioma original así que puse las dos versiones y ustedes, en todo caso, elijan la que prefieran y borren la otra.
También el original contenía varias imágenes que tuve que pinchar y pegar en la traducción. Espero haberlo hecho bien. Algunas cosas del formato no estoy segura si quedaron muy prolijas. Decidí usar el Paint para editar algunas imágenes, aunque sé que también podría haberlo hecho desde el propio Adobe o quizás usar algún otro programa de edición. No sé cuál usarán ustedes para convertir y editar PDFs.
Creo que nada más. Si se me ocurre alguna otra cosa, les vuelvo a escribir. En breve les estaré enviando la traducción.

Please, keep it simple.
Hola, aquí les adjunto la traducción.
¡Saludos y gracias!
Yes, oh yes!

 

Esperamos que estos consejos te resulten útiles y te ayuden a simplificar los procesos.

¡Si tenés otra sugerencia, comentá debajo!

The TR Company S.A. es una agencia de traducción argentina que ofrece servicios de traducción e interpretación y programas de capacitación empresarial a clientes en todo el mundo. Desde hace más de veinte años, cumplimos con los más altos estándares de calidad y atención al cliente.

Share Button