Hoy te cuento la labor que llevamos a cabo en “Tu amigo invisible en el Chaco”, junto con colegas y personas que se fueron sumando con el correr del tiempo. Actualmente estamos recaudando fondos para armar mesas navideñas en escuelas. ¡Leé la historia y sumate a colaborar!

por Cynthia Farber

11219068_706604456137816_5547442243900525844_n

Hace 5 años (ya casi 6) decidí llevar a la práctica algo que hasta ese momento era solo un fuerte deseo interior: hacer algo por los demás, por los que menos tienen. Tenía muchas ideas en mente pero finalmente opté por sumarme a una iniciativa solidaria que ya llevaba adelante el jardín de infantes al que mandaba a mis hijos. Hace años que ellos ayudaban a 4 escuelitas rurales del Chaco enviando principalmente ropa y, a veces, comida o juguetes.

Los primeros en sumarse, como siempre, fueron mis familiares. Luego mis amigas, muchas de ellas traductoras y luego muchas de las traductoras con quienes tengo la suerte de trabajar hace ya muchísimos años.

La movida se hizo tan grande que el jardín de infantes se hizo a un lado y me pidieron que siguiera adelante con el proyecto porque ya los superaba en su capacidad operatoria y de gestión (¡el jardín ya se convertía en un depósito!)

Nuestro principal objetivo fue siempre el de ayudar a los chicos a completar sus estudios y fomentar la importancia de la educación apoyándolos para que continúen estudiando una vez que terminan la primaria. Empezamos ayudando a 4 escuelas y hoy apadrinamos a 14. Comenzamos con 4 chicos que habían decidido seguir los estudios secundarios y hoy, después de 5 años, ya son más de 40 nuestros ahijados que decidieron seguir estudiando, ¡4 de ellos incluso iniciaron estudios terciarios!

A lo largo de este hermoso y nada sencillo camino que venimos transitando, se nos han sumado muchísimas traductoras y traductores – no menos de 30. Varios apadrinan hace años a un mismo niño para ayudarlo en sus estudios; muchos otros colaboran con las campañas que organizamos comprando, como “amigos invisibles”, para ayudar a un chico distinto en cada iniciativa enviando mochilas con útiles, calzado y alimentos. Una de nuestras coordinadoras, incluso, es traductora y docente universitaria (además de una artista talentosa).

En la actualidad en total apadrinamos a 320 niños de 14 escuelas y la ayuda que enviamos llega a alrededor de 600 chicos de escuelas rurales del Chaco.

Luego de escuchar varios comentarios como: [la solidaridad] “me parece poco frecuente en este medio”, “no mucha gente hace lo que vos hacés”, me decidí a escribir esta publicación para reivindicarnos porque considero que somos MUCHOS los TRADUCTORES SOLIDARIOS, que hace mucho tiempo que trabajamos y le ponemos mucho corazón a lo que hacemos y está bueno que se sepa. Quisiera nombrarlos uno por uno, una por una, y agradecerles, pero temo olvidarme de alguno. Son realmente muchos.

Los invito a conocer nuestro proyecto solidario. Se llama Tu Amigo Invisible en el Chaco. Y todo lo que desde The TR Company S.A. hacemos en materia de responsabilidad social es para hacer crecer este proyecto.

¡Hay lugar para vos también y para muchos más! ¡Involucrate y sumate a nuestro equipo de Traductores Solidarios!

Fan-page de «Tu amigo invisible en el Chaco»

www.tuamigoinvisible.com.ar

Share Button